El comercio de Huesca ha vestido este viernes las calles de blanco y verde durante el Green Friday que ha contado con numeroso público a lo largo de la jornada.
El evento prelaurentino que organiza la Asociación de Comercio de Huesca ha obtenido una alta respuesta de los oscenses, principalmente por la mañana y a última hora de la tarde, evitando las horas de más calor.
Un total de 54 comercios han salido a la calle, bien en las carpas de la plaza de Navarra y la calle Fatas o bien en las puertas de sus establecimientos, haciendo del centro un comercio abierto que principalmente ha propuesto a los oscenses descuentos especiales y ropa y accesorios en blanco y verde facilitando las compras para preparar las fiestas de San Lorenzo.
La plaza de Navarra ha sido el epicentro de la actividad comercial, con 19 establecimientos, tres han estado ubicados en la cercana calle Fatas, mientras que los 32 restantes han animado las calles sacando sus puestos.
El Green Friday, que se ha mantenido durante toda la mañana y hasta las 22.00, ha estado animado por la charanga de Tardienta y el grupo de batucada Baruca Drums, impregnando la ciudad del ambiente laurentino que crece conforme se descuentan los días para el inicio de las fiestas de San Lorenzo.
El comercio ha sacado a la calle este viernes a buena parte de la ciudad y volverá a reunir a los oscenses en la Fiesta del Mercado, que se celebra el día 11 de agosto en la plaza López Allué, donde se homenajeará a Macu Lanuza y Toño Fernández, del Encanto del Barrio.