Lola Índigo, uno de los conciertos más esperados de las fiestas de San Lorenzo, ha suspendido el concierto que esta medianoche ofrecía en el exterior del Palacio de Congresos, y el Ayuntamiento ha anunciado que se determinará una nueva fecha para la actuación. Miles de personas esperaban ante el escenario escuchar el "Ya no quiero ná" dentro del repertorio de la artista madrileña, gentes de todas las edades que han visto defraudadas sus expectativas al anunciarse que no habría actuación al no funcionar las pantallas.
Las explicaciones no han convencido a una parte de la concurrencia y de hecho se han escuchado silbidos y muestras de enfado. La decepción era patente, pero la noche se ha cortado para un público en parte familiar y en una importante medida joven. Incluso venido de poblaciones próximas y otras más alejadas como Graus.
La concejal Nuria Mur ha pedido disculpas al público por las molestias y la espera. "Lamentablemente, por cuestiones técnicas ajenas al Ayuntamiento, debemos comunicar que el concierto de Lola Índigo no se va a poder realizar".
Ha agregado que "tanto el Ayuntamiento como la artista estamos determinando una nueva fecha para celebrar el concierto. Sentimos las molestias causadas y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados".
Aunque se había corrido una rumorología de que la artista no estaba en Huesca, varias fotos en redes sociales acreditan lo contrario. Una cuestión técnica cuyo alcance no ha sido dado a conocer ha producido la suspensión y el desencanto del público expectante.
El público ha estado esperando durante un buen rato hasta que ha perdido la paciencia y ha comenzado a silbar y a reclamar la presencia de la artista.