Numerosos oscenses se han acercado este jueves a la Plaza de Navarra para asistir al reparto del Pan de San Lorenzo, un acto novedoso en este emplazamiento, que se ya se llevó a cabo el pasado domingo en la ermita de Loreto, como en ese caso sí es tradicional.
La alcaldesa, Lorena Orduna, acompañada por un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal, ha presidido este evento, en el que se han distribuido 600 unidades de este producto tan característico de las fiestas laurentinas.
La concejala de Fiestas, Nuria Mur, ha destacado la importancia de este acto, ya que ha permitido a quienes no pudieron desplazarse hasta Loreto, tener la oportunidad de participar en esta entrañable costumbre.
"Este año hemos querido dar un paso novedoso, trayendo el reparto del pan a la Plaza de Navarra. Además, hemos visto que las pañoletas patrocinadas por Aragón Televisión se están agotando rápidamente, lo que muestra la gran acogida de esta iniciativa entre los asistentes", ha comentado la concejala.
El ambiente festivo que se ha creado en este espacio ha sido palpable, con vecinos y visitantes acercándose a la plaza para recibir su pan de San Lorenzo y disfrutar de la animada atmósfera que caracteriza estas fechas.