El danzante Abraham Belenguer lamenta la falta de asistencia sanitaria cuando sufrió un percance en el ojo

Después del golpe con la empuñadura de una espada, recorrió todo el camino hasta la Plaza de Navarra para coger un coche que le llevara a San Jorge

12 de Agosto de 2024
Abraham Belenguer, llegando el día 10 a la plaza San Lorenzo. Foto Myriam Martínez

El danzante Abraham Belenguer padeció un percance al ser alcanzado su ojo con la empuñadura de una espada cuando la Agrupación subía hacia la Plaza de la Catedral, en concreto a la altura del Bar El Peñista, un accidente que ha motivado que le haya puesto tres puntos de sutura internos y que le han privado de continuar la programación de sus compañeros. El asunto, siendo aislado después de tantos años, adquiere mayor gravedad al no haber recibido asistencia hasta que él, con su pareja, llegó al Hospital San Jorge.

El accidente provocó una pronta reacción de todos sus compañeros y particularmente de Iñaki Barquero y Jesús Lachero, que sacaron inmediatamente hielo del Bar el Peñista para una primera atención con la que intentar cortar la sangre. Aunque ha habido interpretaciones de que fue rápidamente atendido por asistencias sanitarias, nada más lejos de la realidad. "Al ver la seriedad de la herida, bajamos por López Allué, Villahermosa, las Cuatro Esquinas hasta la plaza de Navarra, donde en la zona de Aragón Televisión paró un coche que le llevó al Hospital San Jorge".

En el centro hospitalario, cuya atención ensalza sobresalientemente, fue rápidamente intervenido y en el quirófano le pusieron tres puntos en la conjuntiva del ojo. "Me llevaron en volandas, enseguida me vio un oftalmólogo y el resto de personal que necesitaba el caso". Le colocaron un parche y prescribieron veinte días de reposo. Una situación que Abraham estima que ha de ser un toque de atención para que se habiliten en el recorrido de los Danzantes, habida cuenta la exigencia física y la posibilidad de percances, ambulancias y personal sanitario. 

Etiquetas: