No han empezado las fiestas de San Lorenzo pero el público que ha acudido este viernes al último ensayo de los Danzantes de Huesca y la Banda de Música de la ciudad así lo han sentido.
Este acto del pórtico laurentino ha congregado en el patio del colegio Pío XII a numeroso público, con mucha presencia de niños y niñas, que se ha reencontrado con los Danzantes tras dos años y lo ha vivido con gran ilusión.
Los Danzantes también han disfrutado de volver a sentir la presencia de su público y se han esforzado, incluso Nacho Montori ha roto uno de sus palos en el entusiasmo del dance.
Ha hecho falta mucha hidratación, porque la temperatura era muy elevada al inicio del ensayo, aunque después el viento ha apaciguado esa sensación de calor.
También se estrenaba la Banda de Música de Huesca. "Para nosotros ya casi empieza San Lorenzo", ha comentado su director, Alejandro Escuer. "Es el primer ensayo de cara al público con los Danzantes, y siempre hay que dar el máximo posible", ha agregado.
Como novedad, este año la Banda va a actuar en la novillada del día 7 de agosto, y a partir del 9, "el San Lorenzo habitual con mucho trabajo y esfuerzo".
Sus integrantes tienen muchas ganas de tocar. "La banda se ha preparado muy bien, ha habido muchas ganas y mucha afluencia, así que estoy muy tranquilo musicalmente hablando", ha apuntado Escuer.
El ensayo ha resultado un éxito, pero, como ha comentado el mayoral, Paco San Emeterio: "El bueno es el día 10".