Los Danzantes de Huesca se ha reunido este viernes por la tarde para realizar el último ensayo previo al general que se celebrará ya con la Banda de Música. Será el día 5 de agosto a las 20:30 y estará abierto al público.
Tras dos años sin danzar en San Lorenzo por las restricciones debido a la pandemia, se han llevado a cabo ensayos extraordinarios y los miembros de la agrupación se ha reunido una vez en abril, dos en mayo y este viernes 29 de julio.
En la sede de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo han resonado espadas, palos y han bailado las cintas bajo la atenta mirada del mayoral, Paco San Emeterio, y de otros danzantes como Jesús Gracia, que este año se despide después de 50 años, al igual que Antonio Nunilo. José Luis Ramos Ciria y Jesús Esperanza también llegan al medio siglo. Jorge Tuda y Enrique Blasco son las nuevas incorporaciones.
En el ensayo ha acompañado a los danzantes Pascual Campo, que dejó el cargo de mayoral en 2019, después de 63 años, y pasó el bastón de mando a Francisco San Emeterio.
Además de las tradicionales actuaciones de los Danzantes, en estas fiestas visitarán el barrio del Perpetuo Socorro.