Una denuncia por abuso sexual y dos posibles "pinchazos" en el inicio de las fiestas de Huesca

La Policía Nacional ha activado esta tarde el protocolo preparado para casos de este tipo

DH
09 de Agosto de 2022
La Policía Nacional detiene a una mujer por falsificación de documento

Una denuncia por abuso sexual y dos "pinchazos" a una mujer y una menor de 16 años son los hechos más lamentables del inicio de las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Según ha informado la Policía Nacional, durante la tarde de este día 9 de agosto, se ha recibido en la Comisaría de Huesca una denuncia por abuso sexual, derivada desde los Puntos Violeta del IAM y Ayuntamiento. De momento no se dispone de información acerca de la autoría de los hechos.

Por otro lado, la Policía Nacional en Huesca ha activado esta tarde el protocolo ante posibles “pinchazos” en el marco del dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de San Lorenzo. 

Por una parte, se trata del caso de una mujer que ha contactado con agentes de la Policía Nacional sobre las 18:00 refiriendo que se encuentra celebrando las fiestas y que sobre las 13:00 ha notado un pinchazo. Los agentes han puesto en marcha el protocolo, derivando a la mujer a los servicios de Urgencias del Hospital San Jorge para su atención. Tras notar pinchazo, la mujer ha continuado con sus acompañantes.

Un segundo caso, una menor de 16 años, que sobre las 19.30 ha notado un pinchazo, poniéndolo en conocimiento de Protección Civil, siendo igualmente derivada a servicios médicos.

La Policía Nacional ha indicado que continuará informando, ya que todavía se encuentran activos ambos protocolos.