La primera jornada de las fiestas de San Lorenzo han dejado dos denuncias por presunta agresión sexual y un detenido por este motivo, según ha informado este martes el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo.
Campo ha explicado que se trata de dos denuncias "por tocamientos", una de las cuales se produjo durante una discusión y ha llevado a la detención de una persona y la otra se está investigando, ya que la víctima "no pudo ver bien" quién era la persona autora de los hechos.
Como repulsa de estos hechos, tras la procesión se guardó un minuto de silencio ante el Ayuntamiento y se ha realizado una nueva convocatoria, a las 13:30, en la que han participado la Corporación Provincial, encabezada por la alcaldesa, Lorena Orduna, el subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, la delegada del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma, la diputada socialista, Begoña Nasarre, la presidenta de la Comarca de La Hoya, Mónica Soler, el alcalde de Tarbes, Gérard Trémège, el mayoral de los Danzantes, Paco San Emeterio, los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Policía Local, así como numerosos oscenses.
El subdelegado ha añadido que la Policía ha detenido también a otras dos personas por el robo de móviles y ha pedido a los oscenses que extremen las precaucaciones.
Por otro lado, en el Puesto Sanitario Avanzado de Protección Civil de la Hoya de Huesca se han llevado a cabo, en las 24 primeras horas de las fiestas de San Lorenzo, un total de 41 asistencias y 5 trasados al Hospital San Jorge de Huesca, de personas con afecciones de diversa consideración.
Predominan las intoxicaciones etílicas y los traumatismos, según han indicado fuentes del Puesto, y también se han registrado casos de agresiones. "Hay que recordar que estamos 24 horas al servicio del ciudadano de la ciudad de Huesca sin dejar de atender nuestra demarcación en la Comarca de la Hoya de Huesca", indican desde Protección Civil.