La Fiesta del Mercado de la Asociación de Comercio de Huesca ha contado con un multitudinario reparto de bocadillos de jamón y melón, un perfecto final para esta celebración que ha contado con todos los ingredientes para atraer a multitud de púbico en domingo luminoso, aunque muy caluroso, con el homenaje a Macu Lanuza y Toño Fernández, del Encanto del Barrio, y una nueva actuación de los Danzantes de Huesca y la Banda de Música.
En una organización encomiable, se han preparado para repartir entre los oscenses cien kilos de jamón y 700 barras de pan para los bocadillos, también para celiacos, además de otros cien kilos de melón que se han cortado en el momento, y diversas bebidas para refrescarse en la calurosa mañana.
En estas labores de preparación y reparto han participado las mairalesas y mainate y sus familias, comerciantes y miembros de las brigadas municipales, entre otros. Además, la celebración ha contado con la colaboración de Cabrero e Hijos, Ambar La Zaragozana, Coca-Cola y la Asociación Provincial de Panaderos.
Desde el momento en que ha comenzado el reparto, han pasado ha recoger bocadillos y bebidas cientos de oscenses, lo que ha generado que se tuviera que esperar unos minutos para poder disfrutar de este almuerzo laurentino.