Homenaje a la Cuna de San Lorenzo en Loreto, una celebración brillante y coral

El Santuario acoge el gran tributo organizado por el ayuntamiento y las cofradías como preludio de las fiestas

04 de Agosto de 2024
Himno de San Lorenzo en Loreto

El Santuario de Loreto ha acogido el Homenaje a la Cuna de San Lorenzo con la misa organizada por el Ayuntamiento de Huesca y la Cofradía de Nuestra Señora de Loreto junto a las de San Lorenzo y el Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo en una matinal calurosa en la que se ha establecido un compromiso por la invitación del oficiante, José María Arnal: disfrutar y compartir.

En el Santuario, junto a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Lorena Orduna, y el vicepresidente de la Diputación, Ricardo Oliván,, han relucido unas resplandecientes mairalesas y el mainate en representación de los barrios de la ciudad, de las peñas recreativas y de los municipios incorporados, cada uno de ellos con una ofrenda de flores y frutos para mostrar devoción y pedir la intercesión de San Lorenzo.

Las matemáticas de Dios y las de San Lorenzo son diferentes a las de las personas, y de ahí el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y la capacidad del santo oscense para administrar los bienes de la iglesia para repartirlos entre los más necesitados.

José María Arnal ha recomendado que pidamos a San Lorenzo protección y ayuda, aunque para ello hayamos de poner nuestra parte correspondiente de compromiso, que era lo que tenía el santo. Todo pasa, ha agregado, por Jesús, el que es el "pan de la vida", del que todos hemos de tomar una parte. El Señor, ha añadido, está con nosotros. Pero nosotros, en nuestro disfrute, hemos de poner trabajo de nuestra parte.

Las mairalesas han desfilado con sus cestas de flores y frutos y las han depositado ante el altar. En el exterior, además de la pitanza, la interpretación del Himno a San Lorenzo. Emoción, sentimiento y sentido. En vísperas del 1800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo, Huesca se prepara para unas fiestas de devoción y de júbilo.