Es una de las grandes atracciones de la Feria de La Albahaca 2024. Un año más. Morante de la Puebla aterrizará en Huesca el próximo lunes 12 de agosto para torear la corrida de Antonio Bañuelos junto a Daniel Luque y Emilio de Justo. Pero antes tiene dos importantes y frenéticos compromisos.
Sin ir más lejos, este sábado 10 de agosto hará el paseíllo en El Puerto de Santa María junto a Manzanares y Pablo Aguado. Antes, el viernes lo hacía en la ciudad de Marbella. Nada más terminar en El Puerto deberá coger un avión para desplazarse hasta Pontevedra, donde torea este domingo 11 de agosto junto a Daniel Luque y Tomás Rufo. Un recorrido prácticamente exprés de más de 800 kilómetros.
Una vez termine en Pontevedra hará lo propio y pondrá rumbo a Huesca. Otros 930 kilómetros para estar en la cita del lunes. Así pues, en total recorrerá 1.730 kilómetros en apenas tres días para poder asumir los compromisos con los distintos empresarios.
Y todo lo hará después de pasar por un bache complicado a causa de una enfermedad mental. El propio matador ha reconocido en varias entrevistas que le está costando más de la cuenta, pero afronta el futuro con optimismo. En Santander, en su regreso a los ruedos el pasado 23 de julio, ya se le vio otra cara y, sobre todo, un mejor toreo. "Me encuentro bien dentro de lo que es esta pesadilla", dijo Morante en declaraciones al diario EL MUNDO.