La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, reunió este jueves los trabajadores municipales que han participado activamente en la organización y desarrollo de las fiestas de San Lorenzo, tal como hizo el año pasado, para agradecerles su labor, así como a toda la corporación y sus familias, a la Policía Nacional y a los periodistas.
En un acto celebrado en el interior del Casino oscense, después de los fuegos artificiales y la traca fin de fiestas, que finalizó con un brindis con cava Orduna les dijo a los asistentes que agradecía "de corazón" el excelente trabajo realizado durante los siete días festivos "de maratón", que las fiestas serían "imposibles" sin su dedicación y que todos ellos sabían lo que implicaba: "Muchas horas de esfuerzo, de trabajo y de preparación. Hay mucho dinero invertido para la ciudad. Sin duda, este año hemos sobresalido, así que quiero agradeceros, porque esto es gracias a vosotros".
La alcaldesa continuó reconociendo el trabajo de todos los presentes, desde las brigadas que llevaban desde las cinco de la mañana desmontando escenarios por toda la ciudad, hasta la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y todos los equipos que han colaborado para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las fiestas. "Estamos hablando de que hemos tenido 11 escenarios por toda la ciudad, más de 300 actos durante estos días, y sin vosotros, esto sería imposible", destacó.
Orduna también dedicó unas palabras a los cuerpos de seguridad: "Gracias a la Policía Local por el excelente trabajo que habéis realizado durante todas estas fiestas, no solo para salvaguardar la seguridad del equipo de gobierno y de los concejales, sino también por vuestra colaboración con la Policía Nacional y otros cuerpos. Enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo, se nota un montón".
Finalmente, la alcaldesa agradeció a todos los trabajadores municipales, mencionando a Emilio Latorre, en representación de la Policía Nacional, a Ignacio Farjas y su cuerpo de bomberos, a Joseba Acha al frente de la programación técnica laurentina, así como al equipo de Protocolo, entre otros. También tuvo palabras de agradecimiento para la prensa local, que cubrió cada detalle de las celebraciones. "No puedo olvidarme de mi familia, que también ha soportado estos días maratonianos. De verdad, sería imposible sin ellos", y extendió su gratitud a todas las familias de los miembros de la corporación.
El acto cerró con un último y emotivo "¡Viva Huesca!" que resonó entre los asistentes, marcando el punto final de las fiestas de San Lorenzo 2024 y renovando el compromiso de todos para que el próximo año sea aún mejor.