Manacor Go! brinda un homenaje a Alegría Blan en un concierto especial y con muchas sorpresas

La orquesta ha contado con la implicación del Huesca, el Peñas de baloncesto y las peñas recreativas y la participación de Nacho Moya, entre otros

Myriam Martínez y Mercedes Manterola
28 de Julio de 2024
Manacor Go! en el Prelaurentis 2024

La Orquesta Manacor Go! ha ofrecido este sábado un concierto distinto y especial en la plaza López Allué de Huesca, en el marco de los Prelaurentis. Con la colaboración de numerosas entidades y cómplices, incluyendo clubes deportivos de la ciudad y las peñas recreativas, se han presentado varias sorpresas, como un pequeño homenaje a Alegría Blan, de Brasil, que este año lanzará el cohete de las fiestas de San Lorenzo y hoy ha recibido un ramo de flores y mucho cariño por su trato amable a esta formación durante sus frecuentes visitas de madrugada a su establecimiento para reponer fuerzas tras una actuación.

Acompañando a la orquesta, liderada por los vocalistas Ery Praderas y Edhu Palacho, ha tocado un músico muy especial, el saxofonista Nacho Moya, que estuvo en una etapa anterior del grupo y ha cogido el micrófono para expresar su alegría por su reencuentro con el público oscense.

Además, se han sorteado camisetas del Peñas y del Huesca y el dinero recaudado se destinará a los niños y niñas con cáncer de la asociación Aspanoa.

El concierto ha contado, además, con la colaboración de la academia de baile Dolce Vita de Huesca.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Además de Edhu Palacho y Ery Praderas, han actuado Sergio Aranda, en la batería, Diego Peña, en el bajo, y Javier Tafalla en la guitarra.

El repertorio ha sido muy variado y ha ofrecido una mezcla de géneros y estilos que han complacido al público. Algunas de las canciones interpretadas han sido "Pájaros de barro", "Déjame", "Las 12", "No hay manera", "La Bamba", "Sobreviviré", y "Bohemian Rhapsody". También se ha dejado espacio para el rock con temas como "La potra salvaje".

Los organizadores se esmeraron en hacer del concierto una experiencia completa con juegos interactivos para el público, confetis y fuegos fríos con el fin de imprimir un toque festivo a la noche. Además, los presidentes de las peñas recreativas han hecho acto de presencia para felicitar las fiestas y realizar un homenaje a la pañoleta. La noche también ha incluido disfraces, como el de "Chipirón".