La presencia del Mariachi Acapulco ha llenado este miércoles la plaza de Navarra de sonidos mexicanos. Organizado por las peñas Recreativa La Parrilla, Zoiti, Los que Faltaban, 10 D'Agosto y Los 30, este evento ha congregado a un público numeroso que, aunque un tanto tímido al principio, no ha podido resistirse por mucho tiempo al embrujo de las notas rancheras.
La música mexicana, con sus ritmos y melodías cargadas de sentimiento, se ha apoderado de la plaza. Los acordes de clásicos como Sigo siendo el rey y México lindo y querido han resonado con la máxima alegría festiva.
No ha pasado mucho tiempo antes de que los valientes empezaran a marcar los primeros pasos. El presidente de la Peña Los 30, Tomás Hernández, y la de 10 D'Agosto, Ana Lite, han dado ejemplo y se han marcado juntos uno de los bailes. Pero ha sido una niña pequeña la que les ha robado el corazón de todos, deslizándose con gracia entre las melodías y captando la atención tanto de la banda como del público. Su espontaneidad y alegría han demostrado que las fiestas de San Lorenzo y los temas clásicos de cualquier cultura son para todos, sin importar la edad.
El repertorio del Mariachi Acapulco no han decepcionado: desde las baladas nostálgicas como Fallaste corazón hasta las románticas Si nos dejan, sin olvidar algún guiño a los grandes éxitos de Isabel Pantoja y Rocío Dúrcal. Algunos mexicanos residentes en Huesca, o que se encontraban en la ciudad por diferentes circunstancias, han disfrutado del espectáculo con mayor intensidad si cabe, y sus rostros, cargados de nostalgia, reflejaban el poder de la música para conectar a las personas con sus raíces, sin importar la distancia.
Las Mañanas Peñistas han cumplido, una vez más, con su propósito: reunir a la gente en torno a la alegría de la música y la celebración.