La Banda de Música de Huesca refresca el calor de los oscenses

La formación que dirige Alejandro Escuer ha ofrecido su tradicional concierto laurentino

13 de Agosto de 2022
La Banda de Música de Huesca refresca el calor de los oscenses

El calor está castigando y mucho a la Banda de Música de Huesca, que este sábado ha ofrecido su tradicional concierto laurentino, en el Kiosko de la Música “Maestro Sampériz” del Parque Miguel Servet.

Los oscenses han demostrado que tenían ganas de música, acudiendo en un elevado número, y de ver a la formación que dirige el maestro Alejandro Escuer, quien ha reconocido que este año el calor está "castigando" mucho a los integrantes de la banda y la afinación de los instrumentos también se resiente. “No estamos en las mejores condiciones, pero disfrutamos igual”, ha precisado.

Escuer ha manifestado que costó mucho regresar a los ensayos después de la pandemia de covid-19, pero se ha logrado alcanzar el mismo número de participantes que antes de que se propagara el virus. Ha agregado, que en todos los actos en los que han tocado, se han dado cita más de cincuenta músicos.

El reencuentro con el público ha sido emocionante, especialmente el día 10 en la actuación con los danzantes y en el propio concierto brindado este sábado en el parque, dos de los momentos en los que más disfrutan. 

La Banda de Música ha ofrecido un variado concierto, con piezas que han recorrido diversos géneros como el pasodoble, la zarzuela, la música latina y la moderna, "y por supuesto el repertorio laurentino y el himno de la ciudad del maestro Daniel Montorio".

La Banda de Música es clave de las fiestas de San Lorenzo. Aparentemente en segundo plano y siempre discreta, está presente en los grandes momentos tradicionales del programa laurentino. Y que el público la quiere, se ha vuelto a constatar en esta calurosa mañana de San Lorenzo.