Había ganas de fiesta y música. Con el disparo del cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2022, los jóvenes oscenses han salido a la calle para abarrotar cada rincón. La música y la bebida fría -aunque el sofocante calor la calentaba de manera vertiginosa- es lo que más ha movido a este género, que esperaba con "muchas ganas" el inicio de las fiesta de San Lorenzo. Cientos de personas se han reunido en la Plaza Nuestra Señora de Salas (Tubo), la Plaza Navarra y en la travesía Mozárabes, donde se encuentran El Palmar y Casa Juan. En la primera, un par de barras han refrescado a la multitud que bailaba bajo un sol abrasador. En la Plaza Navarra, más de lo mismo. Numerosos jóvenes se han reunido junto al Casino para bailar y escuchar algunas de las últimas canciones del momento.
"Hace mucha calor y hay mucha gente, he venido con mi compañero de trabajo y es una locura. Nunca había estado porque somos de de Andalucía y hay mucha gente. El ambiente está guay", reconocía Virginia en mitad de su primer San Lorenzo.
Pablo ha llegado desde Graus para pasar los dos primeros días de fiestas en la ciudad. "Está muy bien, hay mucha gente y se nota que hay muchas ganas después de tres años. Se nota que la gente tiene ganas de fiesta. Hay mucho ambiente", asevera. Este joven también ha querido resaltar el "buen rollo" que exise en Huesca en el inicio de sus fiestas después de un largo periodo de sequía por la pandemia: "La gente tenía ganas y eso es lo importante; que la gente se lo pase bien".
Daniel es de Huesca ciudad y ha decicido pasar las primeras horas de San Lorenzo en las Plaza Nuestra Señora de Salas. Reconoce que "teníamos muchas ganas de fiesta, y creo que hay un poco más de gente que en las últimas fiestas porque hay ganas de salir". No para todos es festivo el día 9: "A las 13 horas me he juntado con mis primos porque hasta entonces estaba trabajando", concluía Daniel.
La programación continúa la noche del martes con la Orquesta Nueva Alaska en la Plaza Luis López Allué a partir de las 20'30 horas con la sesión de tarde. A partir de las 24 horas, sesión de noche. La fiesta continúa a partir de las 21'30 horas en la Plaza Navarra con la animación musical que organiza la Peña recreativo 10 D'Agosto. En Bendita Ruina, animación musical Sonido 54.
A partir de las 23 horas, también en la Plaza Navarra, tendrá lugar el concierto Flores & Mceven + Will Spector y los fatus. Turno también a la misma hora de DJ David Mateo en la Plaza de los Fueros de Aragón. Todo aquel que desee continuar con la fiesta tendrá la oportunidad de bailar desde la 1'00 horas con DJ Albertín en la Plaza Navarra. La noche del martes al miércoles se cerrará con una sesión de dj's en el Palacio de Congresos.