Una tormenta que ha descargado decenas de litros de agua pasadas las once de la noche ha obligado a resguardarse a los ciudadanos en los establecimientos hosteleros y ha puesto en peligro las actuaciones de La Ronda de Boltaña y de Los Ilegales, los dos platos fuertes de la noche de este lunes.
La concejala de Fiestas, Nuria Mur, se encontraba en el local de la Asociación de San Lorenzo, sede de los Gaiters de Tierra Plana, a la espera de que cese la lluvia y es que la Ronda de Boltaña está dispuesta a actuar. Mientras, negocia con Los Ilegales para que se retrase la actuación. El primer objetivo se ha cumplido: la Ronda ya está en la Plaza de Navarra, donde le esperan cientos de espectadores.
Por su parte, Ilegales ha mantenido su actuación con un retraso de diez minutos para secar adecuadamente los equipos electrónicos. Una actitud que, con los precedentes de Lola Índigo, se agradecen.
En cuanto a la actuación en López Allué, se está a la espera de ver la posibilidad de que se realice la verbena, y es que al estar al aire libre puede resultar más complicado por la situación en la que han podido quedar los equipos.
Ya en la actuación de Estirpe de Aragonia en el Parque han caído las primeras gotas, pero han podido culminarla. Pasadas las 11, se ha desatado una fuerte tormenta con aparato eléctrico.
Los bomberos han salido a achicar agua, pero no ha habido que lamentar desperfectos severos.