El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca considera “decepcionante que los grandes cambios que anunció Lorena Orduna para las fiestas de San Lorenzo se reduzcan a acabar con una de nuestras señas de identidad: el equipo de gobierno ha decidido no engalanar las principales calles de nuestra ciudad con albahaca”.
Roberto Cacho, concejal del PSOE, ha preguntado al respecto en la Comisión de Medio Ambiente celebrada este jueves “y la respuesta ha sido que este año no se contempla, por lo que los oscenses ni verán ni olerán los maceteros y torres de albahaca que tradicionalmente se instalaban por el centro y en el parque Miguel Servet”. El PSOE pide “que recapaciten. Huesca no puede perder su tradicional e inconfundible aroma durante esos días”.
“Esperábamos grandes anuncios para este primer San Lorenzo organizado por Lorena Orduna. Pero de entrada los oscenses se han quedado sin albahaca y sin prelaurentis. Dos mínimos a la par que graves cambios en un programa de fiestas que continúa ofreciendo los mismos actos y actividades que en los últimos años”.
Para Cacho, “el modelo de fiestas de los últimos años no debe ser tan malo como el Partido Popular decía pues lo han mantenido prácticamente en su totalidad, ese gran cambio que anunciaban para las fiestas de San Lorenzo, tan poco ha llegado”.
El edil socialista recuerda que hace un año, “la propia alcaldesa habló de muchas y novedosas ideas, de recuperar actos tradicionales y de hacer ‘algo bonito’. Una vez más, todo se queda en un titular y muchas promesas que se han traducido en poco más que un ligero maquillaje en el programa laurentino de 2024”.