El recinto ferial ofrece este San Lorenzo 29 atracciones, 11 para adultos y 18 infantiles, además de 17 casetas de diversos juegos y otras 14 de restauración y hostelería.
En total, 60 propuestas, cifra muy similar a otras fiestas, ubicadas en los cerca de 16.000 metros cuadrados con los que cuenta este espacio, entre las que destacan para los más atrevidos cuatro de alta velocidad y vuelo.
Se mantiene este año el sistema unificado de sonido para que todas las atracciones tengan una música común y que la sensación de ruido se reduzca.
Por otra parte, se ha trabajado con la Asociación Autismo Huesca para eliminar los estímulos sonoros y lumínicos en el recinto ferial los días 12 y 13 de agosto de 19 a 20:30 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a las atracciones a los niños y niñas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA).
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este lunes el recinto acompañado por el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, y varios feriantes. Felipe ha animado a disfrutar de las jornadas laurentinas y de un recinto ferial “que va a dar luz, colorido y diversión a las fiestas”, y ha pedido de nuevo responsabilidad para vivir San Lorenzo “con sentido común y de forma saludable”.
Asimismo, ha remarcado que el Ayuntamiento reforzará la seguridad durante las fiestas con policías de paisano.
El alcalde también ha querido recordar a Francisco Herrero, que ha sido “una de las figuras claves de los feriantes que vienen siempre a San Lorenzo, una persona dialogante y muy importante para que el transcurso de las ferias fuese siempre óptima”.
Por su parte, el concejal de Servicios Generales ha detallado que este año “las ferias contarán con cuatro atracciones de grandes vuelos y velocidad de las que podrán disfrutar los más atrevidos”.
Roberto Cacho ha recordado que se mantienen las mismas medidas que en años anteriores para reducir el impacto sonoro del recinto. Además de la unificación del sonido, "la instalación de las atracciones infantiles, que cierran más pronto, en la zona más cercana a las viviendas”, ha apuntado.