Las ferias permanecerán dos días más en Huesca, el 16 y 17 de agosto, con precios populares. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, quien también ha recordado que se baraja ampliar el recinto ferial en las próximas fiestas, dada la demanda de feriantes que quieren estar presentes en San Lorenzo.
El presidente de la Asociación de Feriantes, Iván Sada, ha indicado que prácticamente todas las atracciones se quedan estos dos días. “De la zona infantil sólo faltará una, en la de adultos estarán todas y quizá alguna de las casetas no pueda porque tenga que desplazarse a otra ciudad, pero contaremos con el 97 % del recinto ferial”, ha señalado.
Respecto a los precios, Sada ha comentado que se van a reducir al 50 por ciento durante estos dos días, por lo que ha animado a los oscenses a acudir para disfrutar estas dos tardes extra de las atracciones feriales.
Este último día de fiestas, el horario se alargará hasta las 3.00, mientras que el viernes y sábado será hasta la 1.00. La hora de inicio dependerá del termómetro. “Nos gustaría abrir a las 17.00, pero si hace mucho calor la gente no empieza a venir hasta las 19.00. Iremos valorando”, ha comentado.
Los feriantes han pedido al Ayuntamiento quedarse un día más de lo que suele ser habitual debido a que la lluvia les ha afectado económicamente, “con dos días casi a cero”, ha indicado Sada, una circunstancia que "ha sido comprendida" por el Ayuntamiento. “Dios aprieta pero no ahoga y vamos a ver si podemos recuperar lo que no se ha perdido estos días de lluvia en Huesca”, ha señalado.