El recinto ferial de Huesca está abierto desde este sábado, aunque no todas las atracciones de las 60 aproximadamente que se instalan este San Lorenzo están montadas o han culminado la instalación pero siguen en trámites de conseguir la licencia para ponerse en marcha.
Los feriantes que sí han inaugurado su actividad en Huesca han tenido una afluencia de público bastante baja en este primer día.
Han acudido principalmente grupos de jóvenes y familias que han podido disfrutar sin agobios, aunque sin el bullicio festivo, de estas atracciones, como el Booster, la “cúspide” del recinto ferial, que es la primera vez que se instala en Huesca.
Muchos de los feriantes comenzaron el jueves a montar las atracciones con la intención de abrir este sábado, en pleno pórtico festivo, con horario de 19 a 22 horas.
Reyes, desde los autos de choque, ha explicado que ya esperaba que no acudiera mucha gente al recinto “porque hace mucho calor y, además, hasta que no son fiestas, fiestas -remarca- la gente no se anima a venir”.
Desde otro de los puestos, una feriante alicantina indicaba que espera más ambiente, aunque “los primeros días no son buenos porque la gente no se entera de que ya estamos en marcha”. Espera que los oscenses “tengan ganas y respondan. Que tengamos unas buenas fiestas -constata- depende de ellos”.
Feriantes trasladaban su “ilusión” por volver a estar presentes en Huesca tras dos años sin fiestas, y vivir un buen San Lorenzo, ya con horarios más amplios. Algunos han visitado en años anteriores otras localidades donde se han permitido las ferias, pero otros llevan “casi tres años sin trabajo”.