A pocas horas de vestirse de torero, Alejandro Talavante ha recogido este martes el premio "San Lorenzo de plata" a la mejor faena de la Feria de la Albahaca de 2023. La concejala delegada de la plaza de toros, Gemma Allué, le ha entregado un miniatura del busto de la peana de San Lorenzo al diestro pacense, que este martes por la tarde toreará en Huesca junto a Joselito Adame y Roca Rey. El acto se ha celebrado en el Hotel Pedro I de Aragón, y allí también ha estado su director, Carlos Navarro.
"Es un reconocimiento muy bonito porque que se premie tu faena como la mejor en una feria tan nutrida por compañeros de mucho nivel, para mí es un orgullo", explicaba Talavante.
Dice afrontar la tarde con "mucha ilusión y con el recuerdo del año pasado. Sé que hoy es un día diferente y la concentración debe ser máxima. Cada día es muy exigente. Intentaré estar lo mejor posible dentro de una temporada que está siendo muy bonita para mí".
Respecto a su trayectoria en la Feria de la Albahaca, ha recordado que "debuté prácticamente al año siguiente a mi alternativa. He estado en casi todas las ferias y siempre me siento un privilegiado por poder venir aquí. Además en una comunidad que en especial me admira mucho. Me siento muy querido".