"Kió, San Lorenzo ya llegó" es la nueva canción laurentina con música y letra de Toño Julve, un tema "marchoso" que pretende poner a bailar a todos los oscenses, a ritmo de charanga, en estas fiestas de Huesca.
La presentación oficial de esta pieza tendrá lugar el 4 de agosto, coincidiendo con la presentación de las mairalesas, en un acto que se iniciará a las 22:30 horas en la plaza López Allué.
Toño Julve ha explicado que la idea de componer una canción con un ritmo más alegre que otros temas propios emblemáticos como La despedida al Santo, Un peregrino en Huesca o La pañoleta triste, comenzó a tomar forma el año pasado, a petición de familiares y amigos. Ahora, se ha convertido en una realidad y, hace unos días, la grabó con Fernando Herrero.
Este jueves le ha tocado el turno al vídeo, para el que ha contado con Pascual Gállego (Iris Producciones) y más de medio centenar de amigos y familiares, entre ellos, por supuesto, Susana Raya. Toño Julve se ha mostrado muy agradecido a todas las personas que han intervenido, al igual que a Juanjo Almarza, que se hizo cargo de la transcripción musical.
La grabación se ha convertido en una aventura, porque se iba a llevar a cabo en el Paseo de las Pajaritas, en el Parque Miguel Servert de Huesca, y la tormenta les ha obligado a refugiarse a todos en el Kiosko de la Música Maestro Sampériz.
La inclemencia meteorológica les ha obligado a cambiar el escenario, y Julve ha dado las gracias a La Confianza por cederles su bodega, donde se han podido tomar finalmente las imágenes, al ritmo de la Charanga Chilindrón de la Zoiti.
A partir del día 4, Toño Julve subirá el vídeo a las distintas plataformas y redes sociales, en versión cuerda y charanga, con idea de que los oscenses puedan aprendérsela y disfrutarla en las próximas fiestas laurentinas. También repartirá partituras entre las charangas de las peñas y el Camión 10 de agosto.