Los toros gaditanos de Torrealta ya están en los corrales de la Plaza de Toros de Huesca. Los animales que se lidiarán el día de San Lorenzo por los diestros El Fandi, Manuel Escribano y Román han llegado a la capital altoaragonesa a las 9:30h, con una media hora de retraso según lo previsto.
Entre las principales características, destaca por ser una corrida “gorda y guapa”, una “muy buena” corrida a priori, según explicaba Pablo Ciprés, miembro de la Escuela Taurina Oscense. Todos los animales son del guarismo cero, esto señala cuál es el año ganadero, que se diferencia del año natural porque comprende desde el 1 de julio de un año hasta el 30 de junio del año siguiente.
Entre los presentes ha destacado el que ha entrado en primer lugar a los corrales, el número 75 que se ha demorado más de la cuenta en salir del camión, así como el toro jabonero. Ahora sólo falta que embistan.
La del sábado será la primera de las cuatro corridas de toros que se celebrarán en la Feria de La Albahaca 2024. El miércoles será el turno de los rejones.