Las asistencias realizadas por la Cruz Roja este año en las fiestas de San Lorenzo, 192, superan las contabilizadas el último que se celebraron antes de la pandemia, en 2019, cuando hubo 148.
De esas 192 personas, 132 asistencias tuvieron lugar en los actos celebrados en la vía pública. De ellos, 41 originaron traslados a centros hospitalarios. Además, según un parte emitido este martes, otras 60 personas fueron atendidas en festejos taurinos, de los que se derivaron 6 evacuaciones a centros hospitalarios. Los dos casos más graves fueron la caída de una mujer desde una barandilla de la plaza de toros, finalizada una de las corridas, y la cogida de un joven del Somontano por una vaquilla. En ninguno de los dos casos han peligrado sus vidas.
El mayor número de asistencias tuvo lugar el primer día festivo, el 9 agosto, fundamentalmente durante la mañana por el chupinazo y la cabalgata pregón, y los motivos principales fueron traumatismos, lipotimias, cortes e intoxiaciones etílicas.
Para los equipos de Cruz Roja "afortunadamente han sido unas fiestas tranquilas, sobre todo dado el elevado número de oscenses y visitantes que han participado", señala, Óscar Gracia, director de Emergencias de Cruz Roja, que reafirma la voluntad de su equipo de seguir trabajando "para estar más cerca" de las personas que les necesiten.