El Ayuntamiento de Monzón recuerda a las personas que quieran abrir un chamizo-peña durante las fiestas de San Mateo que deben contar con el pertinente permiso municipal.
Así, aquellos que ya estaban registrados en las fiestas del año 2022, tienen hasta el 8 de septiembre para solicitar su continuidad, y perderán este derecho en caso de no hacerlo. Los montisonenses que deseen registrar un nuevo permiso de apertura, pueden hacerlo igualmente hasta el 8 de septiembre.
La Policía Local recuerda que es imprescindible contar con este permiso si se desea abrir un chamizo-peña durante las fiestas y que, en caso de no renovarlo, serán admitidas solicitudes de ubicación de otros chamizos que estén próximos.
Las instancias deben gestionarse en el SAC, ubicado en la plaza Mayor, cumplimentando un impreso en el que un epígrafe define si la solicitud se cursa para una semana, el mes de septiembre o para todo el año.
La normativa básica establece que los locales deben reunir condiciones de habitabilidad y ventilación y disponer de luz eléctrica, aseos y agua corriente. Está prohibido el almacenamiento y colocación de enseres de riesgo como colchones, productos pirotécnicos, elementos inflamables, etcétera.