El preludio de las fiestas mayores de Binéfar en honor del Santo Cristo de los Milagros no ha podido ser más emocionante. Dentro del Pórtico Cultural, ha tenido lugar la tarde del sábado el reparto de la pañoleta azulona con el lema ‘Mis primeras fiestas’ que 59 bebes nacidos a partir de septiembre de 2023 lucirán en los actos festivos.
La alcaldesa, Patricia Rivera, y el concejal de Actos Populares y Festejos, César Pardos, han ejercido de maestros de ceremonia acompañados por buena parte de los concejales de la Corporación Municipal. Los bebés, junto a sus padres, han desfilado por la plaza de España para recibir este distintivo que sellará para siempre su carácter binefarense.
Las prefiestas han continuado con la actuación de la Banda Municipal de Música de Binéfar que ha compartido escenario con la recuperada Banda de Música de Benabarre. El concierto ha servido de marco para presentar a las Majas y Majos del Ayuntamiento y de la Peñas. Los primeros son Noa Larrull, Marina Gascón, Blanca Morillo, Iker Sánchez, Cristian Arrazola y Miguel Bonet. Las Majas y Majos de las Peñas son Martina Pardo y Enzo Ciria (El Tozal), Lara García y Eloy Palacio (Latacín) y Leire Bailac y Mateo Cortés (La Kraba). Y los representantes de la Tercera Edad son Pilar Rodríguez y Manuel López.
El concejal de Actos Populares y Festejos, César Pardos, ha recalcado la “emotividad del acto de colocar la primera pañoleta a los bebes y recién nacidos. Todo el mundo está feliz y esperando a que comiencen nuestras fiestas la semana que viene. Desear que lo pasemos fenomenal, en armonía, con diversión y sobre todo en convivencia”.