Binéfar contará con un refuerzo de los cuerpos de seguridad durante sus fiestas patronales

La localidad ha acogido la Junta Local de Seguridad, que ha abordado el incremento de efectivos y aconseja extremar el celo para evitar robos de teléfonos móviles

DH
28 de Agosto de 2024
Participantes en la Junta de Seguridad Local previa a las fiestas de Binéfar.

Binéfar contará con una dotación extra de cuerpos de seguridad del Estado para garantizar el buen desarrollo de las fiestas mayores en honor al Santo Cristo de los Milagros, que se celebran del 11 al 15 de septiembre. Así se ha acordado este miércoles en la reunión de la Junta de Seguridad Local celebrada en el Ayuntamiento.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y el concejal de la Policía Local, Sergio Serra, y han acudido el subdelegado del Gobierno de España en Huesca, José Carlos Campo, el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, Javier Betorz, así como el inspector de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, Francisco Leiba, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, José Enrique Cordobés, y el inspector jefe de la Policía Local de Binéfar, Ignacio Pardos.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca se ha comprometido un refuerzo con agentes del puesto de la capital de la provincia y también de la Comandancia de Barbastro que se sumarán a los efectivos del puesto de Binéfar para controlar los accesos a la localidad y realizarán patrullas por las calles.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma cursarán varias visitas durante las fiestas a establecimientos de bebidas para controlar la venta de alcohol a menores y el horario de cierre de pubes y bares, así como realizarán controles a los jóvenes de menos de 18 años.

Por lo que respecta a la Policía Local, se refuerzan los turnos de mañana y noche, y agentes patrullarán acompañando el desfile de carrozas. Asimismo, junto a las rondas a pie por las calles durante todos los días también se efectuarán controles en las entradas de la ciudad.

Asimismo, en caso de agresiones sexuales, se establecerá un Punto Violeta que gestionarán voluntarios de Cruz Roja.

En la reunión se ha puesto sobre la mesa la necesidad de extremar el celo para evitar robos de teléfonos móviles, como ha ocurrido en las fiestas de San Lorenzo de Huesca, por lo que se apela a los vecinos que vigilen sus aparatos. “Pedimos a los ciudadanos que estén alerta para evitar hurtos y no llevar los teléfonos móviles visibles, que es un aspecto en el que ha incidido la Guardia Civil”, ha señalado Patricia Rivera.

La alcaldesa ha realizado un llamamiento a la población para que los desplazamientos se hagan a pie durante estos días festivos y evitar conducir salvo que sea imprescindible. La Benemérita también establecerá puntos de control en las entradas y salidas a la localidad. “A los binefarenses nos caracteriza la hospitalidad y amabilidad. La cuestión en estos días festivos es pasarlo bien y divertirse, pero siempre desde el respeto hacia los demás con los que convivimos”, afirma Rivera.

 

 

Etiquetas: