El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha lanzado a las 21:30 horas el coetasso que ha disparado el júbilo de las Fiestas del Pilar de Fraga, ante millares de personas congregadas en la renovada plaza de España para revivir este momento en el que el protagonismo ha recaído, como suele ser costumbre, sobre los peñeros mayores, Esther Roca y Josan Badía en este 2024, que han encabezando un pasacalles desde un recinto de peñas que este año ha regresado a la explanada del Sotet.
En la plaza, ha comenzado el primer concierto de las fiestas a cargo del grupo local ‘The Taponets’, aunque se ha visto interrumpido por la lluvia al inicio de la actuación. Posteriormente, el ambiente festivo se ha trasladado al recinto del Sotet con las fiestas peñeras y el recinto de ‘God Save The Queen’, banda tributo a The Queen.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha asegurado que “estos días serán muy especiales para todos los fragatinos y para todos los visitantes”. “Mi mensaje para estas Fiestas del Pilar es que disfrutemos todos unidos, desde el respeto, desde la hospitalidad y con un comportamiento ejemplar”, ha deseado el primer edil.
Las Fiestas del Pilar se extenderán en medio de un ambiente excepcional hasta el próximo domingo, cuando el castillo de fuegos artificiales pondrá fin a las fiestas patronales.
La concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, ha animado “a que todas las personas sean partícipes de la gran cantidad de actividades programadas desde el Ayuntamiento y desde Peña Fragatina”. “Espero que todos disfrutemos al máximo de estas fiestas que hemos preparado con tanto cariño como siempre y que estos días se desarrollen con normalidad”.