Los Gigantes y Cabezudos han recogido a los niños de los colegios y los han introducido, entre confetis, música y muchísima alegría en las fiestas del Santo Cristo de los Milagros de Binéfar, una manera jubilosa de comenzar que ya no se va a detener hasta el día 15 de septiembre, cinco días con una programación muy rica con muchas novedades.
De esta manera, la participación ha comenzado por la chiquillada que, legítimamente, ha sido ruidosa sin límite, bailando al son de los Gigantes y teniendo mucho cuidado de los mamporros de los cabezudos.
Es el preludio del tarde del dj Ramos en la plaza de la Litera, que a su vez dará paso al Desfile de Carrozas a las 19 horas que desembocará en la lectura del pregón y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, donde se anunciará el ganador del concurso de carrozas.
Música de grandes grupos como Burning el día 13 o de Carlos Baute el 14 en el Recinto Ferial desde las 23:30 ambas veladas, con el ambiente de Interpeñas, que es precisamente la pregonera tras constituirse en Asociación Cultural Recreativa. Otras actuaciones como la banda navarra Puro relajo y el tributo "Abba the new experience".
La música, que también será de buenas orquestas, se compagina con otros atractivos como los tardeos musicales en distintos escenarios, y muchos otros atractivos para todos los públicos. Binéfar está de fiesta, y bien que lo agradece el Santo Cristo de los Milagros.