La riqueza cultural de las fiestas de Graus se constata tanto en el arraigo de las manifestaciones más elevadas como en la diversidad, siempre con el sonido de las gaitas y las procesiones solemnes a los santos patronos, en este caso del Santo Cristo de los Milagros que ha sido acompañado en la procesión y posteriormente homenajeado por los dances.
La Procesión ha sido presidida por el prior de la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, acompañada por autoridades, repatanas y repatanes, además de los danzantes que interpretaban La Cardelina y la comparsa de Cabezudos, Caballez y Caretas. Ha desembocado en la iglesia parroquial donde se ha oficiado la Misa con el acompañamiento de la Coral Villa de Graus que dirige Noelia Torres.
La Plaza Mayor ha estado a tope de grausinos y visitantes que han disfrutado de la segunda actuación de los mozos y mozas danzantes, además de la comparsa de Cabezudos, Caretas, Caballez, Gigantes y Furtaperas. Se han llevado una ovación sentida por la magnífica interpretación con las espadas y las cintas.
A las dos, en el Centro Deportivo y Recreativo Gradense, se ha celebrado una sesión vermú amenizada por la Orquesta New MaraBú. A las 15:30, se ha arrancado del Portal de Chinchín con la tradicional Pllega del Santo Cristo que han prersidido prior, autoridades y miembros de la Cofradía que han recorrido la Villa. Al compás de la gaita, los danzantes se han empleado con los palitroques.
La fiesta apura hasta su último aliento a falta de más de una jornada. De 18.00 h a 21.00 horas, en el patio del colegio público Joaquín Costa, hinchables y parque infantil para los más jóvenes, a cargo de Espectáculos Graus. A las 20.00, en el teatro Salamero, espectáculo de -mucho- humor del televisivo Fabiolo Connection, de Rafa Maza con aforo limitado.
A las 23.00 horas, en el CDRG, sesión de baile amenizada por la Orquesta New Marabú, y a la 1:30 en el mismo escenario actúa el artista urbano José de Rico.
Desde las 2, los vecinos de la villa cantan las Albadas, y, finalmente, en la plaza Mayor, ¡guiso de ternera para todos!