La Nave de la Azucarera se ha llenado de familias que han acudido a “Mi Primer San Mateo”, entrañable acto de las fiestas de Monzón en el que más de 150 niños y niñas han recibido su primera pañoleta.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y los concejales Jairo Sánchez, Nuria Moreno, Eliseo Martín, Carlos Perella, Marta Montaner Durán, Sonia Bastinos, Katia Hernández, Mirella Martínez y Lorena García han anudado las pañoletas a los pequeños que han acudido con sus padres a este muy emotivo y participativo acto. Como anécdotas, los más pequeños de los participantes contaban con 15 días y, por otra parte, los cabezudos que se han incorporado este año han recibido también su pañoleta, que se la han anudado a la muñeca.
Los niños y niñas han recibido una pañoleta serigrafíada con el lema de “Mi primer San Mateo", una imagen del patrón de Monzón y el escudo del Ayuntamiento.
Isaac Claver ha destacado que “es un acto muy emotivo ya que los niños que han nacido entre San Mateo y San Mateo reciben esta primera pañoleta, que es una manera de transmitir de padres a hijos el sentimiento por nuestro patrón”.