La primera Albada, en la voz de Anabel Ferraz, ha encogido el corazón y henchido el espíritu grausino en esta bonita tarde en la que entre salvas y trabucazos han entrado desde las 19 horas de la tarde en el Puente de Abajo para ser recibidos por el prior de la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer.
Allí se ha concentrado el alma del todo Graus, con autoridades, repatanas y repatanes, danzantes, mozas y mozos, público en general que han entrado por el Portal de Chinchín en dirección a la casa habitada por San Vicente Ferrer, ante la que ha cantado Anabel Ferraz con el deseo de que Graus y sus moradores "vivan en paz y armonía". Los repatanes mayores y pequeños, Alejandro Visa, Yago, José Manuel Pesqué y Dani Salamero, han entregado un ramo por los danzantes fallecidos, antes de la procesión. Hasta la Iglesia de San Miguel se han dirigido para, en la Capilla del Santo Cristo, interpretar la tradicional Albada y ofrecer los frutos de la tierra al Cristo.
Es la ceremonia más hermosa de este día de las Fiestas de Graus que han arrancado a las 11:45 horas con el Trabucazo de inicio al que han seguido los cohetes y volteo de campanas que han abierto el desfile de carrozas, comparsa de Gigantes y Cabezudos, el Caballez y el Furtaperas. La Rondalla Francisco Parra y los rondadores Paco Lasierra y Javier Badules han llevado el ingenio como es tradicional, y el jolgorio se ha completado con la charanga Band &Díez y la Unión Musical de Montserrat.
La noche es de la charanga Artistas del Gremio desde la glorieta de Joaquín Costa y el colofón con la música indie pop de Copacabana.