La concejal Lorena Espierrez y el alcalde, Fernando Torres, califican de “excelentes” y en los que la tranquilidad y el buen ambiente han sido la norma: “Han sido unas fiestas muy participativas, en las que la gente ha llenado las calles y la afluencia de público a todos los actos ha sido máxima. Además, han sido unas fiestas sin incidentes. Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil han trabajado, como siempre, lo mejor que saben y el resultado lo hemos visto todos. Esa es la mejor noticia que podemos tener. El personal de las Áreas de Servicios, Cultura y Fiestas ha trabajado también al máximo y, aunque durante los primeros días había amenaza de lluvias, sólo hemos tenido que cambiar de ubicación una actividad infantil”, explica Torres.
Miles de personas han disfrutado de conciertos como los de La Frontera y Vicco y de grupos de tributo como Abba, The New Experience, Rock&Ríos Band o Dos Pájaros y un Trío en los diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad y, también, de las sesiones de DJ. “Era un programa amplio, diverso y con propuestas para todos los gustos y la gente ha respondido como se esperaba, ya que ha habido lleno absoluto en casi todos los escenarios. La verdad es que es un orgullo ver a la gente llenando las calles y disfrutando de la ciudad. El ambiente ha sido excelente y no hemos querido olvidarnos de nadie: desde los niños más pequeños con sus actividades infantiles hasta la gente mayor con sus sesiones de baile. Y no me quiero olvidar ni de las peñas, ni de las damas, ni de las asociaciones de los barrios, porque sin ellas y toda la gente que, como los miembros de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil y el personal de las áreas de Servicios, Fiestas y Cultura, nada sería posible”, explica Lorena Espierrez
Fernando Torres, alcalde pegado a sus tradiciones, ha destacado la Ofrenda de Flores y Frutos de este día 8, que ha sido “de las más multitudinarias de los últimos años” gracias a los cambios introducidos: “Además de flores y frutos, se ha podido ofrecer bailes y cantes y las familias han tenido la oportunidad de ofrecer a sus pequeños nacidos durante los últimos doce meses a la Virgen. Ha sido, sin duda, un acierto”. Lorena Espierrez remata "el objetivo es hacer cada año la Ofrenda un acto más atractivo y multitudinario. El resultado ha sido bueno y el año que viene, seguro, será todavía mejor aún”, explica.
El alcalde Fernando Torres ha recalcado el buen ambiente que llenó la Plaza de Toros y las faenas de los diestros Serafín Marín, Imanol Sánchez y André Lagravére ‘El Galo’ con los magníficos toros de la ganadería francesa Camino de Santiago. Entre el público, llegado desde todo Aragón, Cataluña y el Sur de Francia, estuvieron presentes la alcaldesa de Vic-Fezensac, Bárbara Neto y dos ediles, junto al presidente del Club Taurin Vicois André Cabannes.
Fernando Torres recibió a la delegación francesa en el Ayuntamiento para reafirmar la amistad que une a las dos ciudades. “Vic-Fezensac acoge una feria taurina espectacular y cada año traen a las mejores ganaderías toristas que existen. Nos honraron con su presencia, porque son un ejemplo de como una ciudad pequeña puede organizar ferias importantes. Con su trabajo, cada año, demuestran que la Fiesta, además de tradición y espectáculo, es un activo económico que genera actividad y riqueza. De cara a futuro, sería una muy buena idea poder realizar intercambios y organizar eventos conjuntamente. Vamos a explorarlo, porque, visto el éxito de la corrida de este año y del espectáculo de vaquillas, estamos valorando la posibilidad de hacer lo necesario para que en nuestra plaza se organicen más eventos taurinos”.