Es el ambicioso eslogan con el que el pueblo vecino transmite sus deseos de propeler la idea de que su Concejalía de Medio Ambiente está para algo. Es lo que puedo leer inscrito en todos sus vehículos de limpieza cuando todas las mañanas voy paseando en bici por toda la costa. Les felicito por su brillante y contundente mensaje.
La síntesis de la esforzada misión que veo cumplir no solamente por dicha localidad, sino por todos los pueblos siguientes hasta Vilanova. Por contra, en San Salvador, donde resido, la Riera del Aragals, sigue brillando, y como siempre, por su ausencia.
Y es que, al parecer, su suciedad y abandono no se debe intrínsecamente a ella, sino a una concejalía de medio ambiente, repleta de abandono, pereza y antropológico mal hacer, según nos refiere incluso su primer edil, el Sr, Martí.
Por eso la ha expulsado de dicho quehacer, según he podido leer. Algo por lo que le felicito, sin dudarlo, porque si a una política debemos de juzgarla por sus resultados, viendo toda su dejadez por este barrio, entiendo que, odios partidistas aparte,se merece estar cuidando mucho más de su propia casa que de la de todos nosotros. Que obras son amores y no buenas razones, como dice nuestro sabio refranero.
Ahora bien, entiendo por todo lo anteriormente expuesto que su extrusión del gobierno municipal es parte de la solución. Sí, porque, mientras ella ha llevado meses y meses sin limpiar tanto calles como Riera, usted es bien seguro que estaba al corriente de su desidia o debería de saberlo. Y, sin embargo, prefería mirar para otro lado.
Así es que piense, finalmente, Sr. Alcalde, que con expulsar a la Sra. Concejala, no debería de dormir con la conciencia tranquila. Pena de que a los ciudadanos la Democracia no nos haya dotado aún de las herramientas de que Vd. dispone, para poder evaluar año a año las promesas hechas y, en caso de su incumplimiento, hacer lo mismo con responsables que o han perdido la memoria o disfrutan pasándose por el arco del triunfo sus milongas.
¿Acaso no recuerda su foto preelectoral en la africana Riera, prometiendo su próxima rehabilitación y decoro?
Vd. ha defraudado nuestras esperanzas y nos mintió, o tiene mala memoria y lo ha olvidado, en un lamentable y leve comienzo de Alzheimer, como Biden, el pobrecito. Quédese con la acepción que menos le disguste.
Atentamente, como suele decirse.
(*)
Vecino de la calle Masía Socías...Comarruga(El Vendrell)
Posdata...y si tuviera, Sr. Alcalde, alguna duda de lo denunciado, gustosamente le enviaría las fotos de la ignominía ( ya sabe=la afrenta pública, del diccionario).