Carta a los políticos

Lorenzo Morales Herrero
08 de Octubre de 2024
Guardar

Estoy realmente enfadado, ¡hasta el gorro! y cabreado... De oír tantas tonterías sobre el vino y derivados. Yo no sé qué tiene el vino para que haga tanto daño a algunos politiquillos que, por tropezar, tropiezan, ya... con el primer peldaño. Si cazas no está bien visto, la carne roja... eso es malo. Las vaquillas... ni te cuento. Y de los toros... ni hablamos. Reinas de fiestas, anuncios... Hasta el circo han desmontado.

Somos el primer país en extensión de viñedo. Y nos quieren prohibir, tomar un vino comiendo, si vas a coger el coche... que aparte de un gran derroche,... dicen que es muy peligroso, debe ser muy doloroso... y pueden darnos por muertos...

Quisiera ver el efecto de una fabada asturiana, de las que suelen dar sueño, acompañada con agua, y tú después conduciendo...

Abusar... claro que es malo, debemos ser responsables, pero por tomar dos vinos, en el bar o el restaurante... y después coger el coche, podemos ir a la cárcel. Y de todo lo que pase, siempre seremos culpables.

¡Dejadnos vivir en paz!... y a ver si os cambiáis el rostro. Nosotros vamos de cara, y con la frente muy alta.

Fundamento no nos falta... somos amantes del mosto.

Cuatro mil cien bodegueros luchan por salir airosos en este país difícil, con un producto grandioso, dándonos a conocer un mundo maravilloso, que aburrido y complicado ya nos lo ponéis vosotros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante