Araceli Cavero

A vuelta con las migraciones

Jubilada
24 de Diciembre de 2024
Guardar

¿Quién se atreve a asegurar que los inmigrantes son delincuentes? ¿Es que los españoles no cometemos delitos?

El depender o no de apoyar unas leyes a que se expulse a los inmigrantes, me parece de una bajeza y mala fe impresionantes.

Por la imagen que proyectan los personajes que así actúan, parece que nunca han probado los sinsabores de tener que dejar el país de origen, con todo lo que eso comporta para huir de la miseria o de la violencia. La falta de posibilidades para poder sacar adelante a la familia, la oscuridad de un porvenir sin horizonte de vivir una vida digna, el horror de las guerras que destruyen vidas, familias, edificaciones y cuanto se pone al alcance de las bombas; las bandas de violentos que aterrorizan a quien les planta cara, son motivos más que suficientes para buscar alternativas a unas vidas de dolor y angustia.

No nos olvidemos de cuántos españoles tuvimos que buscar refugio emigrando, huyendo de una dictadura que se preveía represiva por parte de los vencedores de la guerra civil; otros porque la economía después de la guerra no daba para muchas alegrías, especialmente para la clase trabajadora, mucho más cuando la familia era numerosa, cosa bastante frecuente en los años cincuenta y siguientes.

Espero que las personas que pretenden echar fuera a los inmigrantes tengan un poco de empatía al ponerse en el lugar de ellos, piensen en el dolor de dejar la casa, la familia, los amigos, y muchas más cosas. Y además que tengan en cuenta lo que dice Jesús en el Evangelio de san Mateo: “fui forastero y me acogisteis…”.

Me pregunto si también quieren echar fuera a los ídolos del futbol u otros deportes, porque también ellos son emigrantes, solo que muy ricos. Y esos también cometen delitos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante