"El viaje que empezasteis con vuestros alumnos nunca acaba. Un viaje complicado, porque ser maestro no es fácil, pero es maravilloso. Y es que la vida no es una carrera, es un largo paseo que vosotros habéis enseñado a vuestros alumnos a disfrutar y a compartir". Con estas palabras comenzó su discurso Luis Mallada, director general de Planificación, Centros y FP del Ejecutivo aragonés, que este jueves clausuró el tradicional acto que cada año se celebra en Huesca para rendir homenaje a los docentes jubilados durante el curso lectivo.
En esta ocasión fueron 101 los docentes reconocidos por la comunidad educativa, en una cita que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Arte de la capital oscense y a la que también asistió la directora del servicio provincial de Educación en Huesca, Mónica Martínez.
"Seguro que vuestra trayectoria ha estado repleta de grandes momentos junto a todos los alumnos con los que has compartido tanto tiempo de vuestra vida laboral. Alumnos en los que, posiblemente sin saberlo en muchos casos, habéis dejado una huella imborrable y eterna. Porque ser maestro es la forma más generosa de formar gente exitosa para transformar nuestra sociedad", afirmó Mónica Martínez durante su intervención.
"Ser maestro es la forma más generosa de formar personas exitosas para transformar nuestra sociedad. Y ser maestro es contribuir al cambio, desde la paciencia infinita, el cariño incondicional y un trabajo impecable", insistió la directora del servicio provincial de Educación en Huesca.
En este sentido, el director general de Planificación, Centros y FP, Luis Mallada recordó a las homenajeados que "esto no es un final".
"Vuestra dedicación, esfuerzo y trabajo han dejado cientos de semillas en otros tantos alumnos que jamás os olvidarán. Los aprendizajes que habéis trasferido, de la actitud hacia la vida, hacia las personas y el respeto que habéis inculcado en el desarrollo de vuestra profesión, no acaba nunca".
El encuentro concluyó con la entrega de una lámina conmemorativa a cada uno de los docentes jubilados, tras la participación del grupo de música del Colegio Público El Parque, y un ágape elaborado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Huesca.