La comunidad educativa del colegio Salesianos de Huesca comienza las actividades este nuevo curso bajo el lema “Abrimos caminos”, lema que comparten 94 colegios salesianos en el territorio español, y que desplegará tres líneas: Abrimos caminos hacia dentro, abrimos caminos hacia los demás y abrimos caminos hacia Dios.
"El camino de nuestra vida nadie lo puede realizar por nosotros, tenemos que ir avanzando y descubriéndolo sabiendo que siempre hay nuevos caminos y opciones que se abrirán ante nosotros para darnos nuevas oportunidades", afirman desde Salesianos. Los testimonios de personas que han sabido elegir bien su camino, como lo hizo Jesús de Nazaret, orientará hacia el camino por el que optar, aduce el colegio.
"Nuestro proyecto educativo-pastoral nos lleva a acompañar a los jóvenes en su camino y abrirles nuevas oportunidades a través del encuentro con uno mismo, de la fraternidad con los demás y de celebrar que somos queridos por Dios. Por ello, a lo largo de este curso seguro que encontramos caminos para crecer y que nos llevarán a conocernos un poco más", caminos de alegría, de compromiso, de solidaridad y servicio, de risas y esfuerzos. Caminos se recorren al lado de personas que nos importan y nos quieren. "Caminos que nos acerquen a Dios y por el que Dios se acerca a cada persona".
La misión de la escuela salesiana radica en su capacidad de ser una comunidad educativa, en colaboración continua familia-escuela, que sitúa al alumando en el centro de toda su actuación educativa popular, libre y abierta a todos. La escuela salesiana acoge incondicionalmente a la persona, promueve un ambiente educativo positivo y creativo en diálogo con la realidad multicultural y multirreligiosa, potencia la experiencia de valores humanos y cristianos y pretende la construcción de un mundo más solidario, justo y pacífico mediante la lucha contra la pobreza, el diálogo intercultural y la ciudadanía responsable.
Además, la comunidad educativa celebra el fin de las restricciones en los colegios y retoma sus grandes apuestas educativas como la co-docencia, proyectos A.B.P., el teatro o una nueva y variada oferta de actividades extraescolares que permita abrir nuevos caminos en la educación y la vida de los jóvenes.