Aínsa es uno de los siete pueblos candidatos a iluminar su Navidad en la novena edición de ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher, un certamen con el que la marca explica que “hará brillar uno de los pueblos más emblemáticos de España con el objetivo de compartir una Navidad llena de luz y alegría”.
Junto con Aínsa, compiten este año por iluminar sus calles Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara).
“Estos siete pueblos aspiran a convertirse en los ganadores de la nueva edición de ‘Juntos brillamos más’ y conseguir el impresionante encendido de Navidad de Ferrero Rocher”, indica.
Los siete pueblos candidatos de esta edición han sido anunciados este jueves en un evento que ha contado con la participación de Jesús Vázquez, que este año vuelve a ejercer como embajador de Ferrero Rocher; también han asistido los alcaldes y representantes institucionales de los municipios participantes y de los padrinos, junto con Franco Martino, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, y Daniel Anechina, Media Manager en Ferrero Ibérica.
En la nueva edición de ‘Juntos brillamos más’ participan más pueblos que nunca. En total, se han seleccionado siete municipios por “su encanto, riqueza cultural, gastronomía y el poder de acogida de sus vecinos, entre otros aspectos”, y Ferrero Rocher ha elaborado un vídeo promocional de cada candidatura.
En el caso de Aínsa, recoge que Morella, que en las Navidades de 2015 ganó el certamen, comparte con la localidad altoaragonesa su plácido modo de vida. Por eso, los vecinos de esta villa castellonense desean que "este pueblo de Huesca viva sus Navidades más espectaculares y así puedan compartir también una experiencia que recordarán para siempre".
Además, por primera vez, cada uno de los municipios participantes cuenta con el apoyo de uno de los siete pueblos ganadores de las ediciones anteriores, que ejercen como padrinos durante el proceso, que en el caso de Aínsa es Morella, en Castellón. Mediante esta alianza, “los pueblos podrán emprender acciones conjuntas que impulsen su candidatura con el objetivo de conseguir el máximo número de votos”.
VOTACIONES
La primera fase de la acción comienza este jueves 10 de noviembre y finalizará el 30 de noviembre. El día 1 de diciembre se anunciarán los tres pueblos finalistas y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 11 de diciembre. Finalmente, el 12 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña.
Durante todo el proceso, las votaciones se mantendrán en activo a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos.
De Aínsa, patrocinado por Morella, Ferrero Rocher resalta: “Ubicado estratégicamente entre los ríos Cinca y Ara, Aínsa destaca por acoger un conjunto arquitectónico de gran riqueza histórica. La imponente Iglesia de Santa María de Aínsa, el amplio recinto del castillo y su majestuosa Plaza Mayor dan la bienvenida a esta pequeña villa medieval a los pies de los Pirineos”.
ILUMINA AÍNSA
Por su parte, Aínsa ha creado la página web www.iluminaainsa.com que permite participar en la cotación. "Ilumina Aínsa con tu voto para que sea el pueblo más brillante de España", es la petición que realiza y se acompaña con un vídeo protagonizado por Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar.
"Este año los vecinos y las vecinas de Aínsa quieren seguir compartiendo ilusiones, y proyectan toda su energía en el concurso nacional de pueblos navideños. ¿No sería increíble que sea Aínsa quien brille como nunca esta Navidad?", anima la localidad a participar.