Alcer Huesca amplía su servicio de nutrición a los pacientes renales del área de Barbastro

La incorporación de una nueva nutricionista con consulta presencial en la capital del Vero, Binéfar, Fraga y Belver de Cinca

DH
26 de Enero de 2023
Guardar
Actividad de Alcer Huesca en Barbastro.
Actividad de Alcer Huesca en Barbastro.

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) de Huesca ha ampliado su Servicio de Nutrición a los pacientes renales que son atendidos en el Hospital de Barbastro y su zona de influencia.

La asociación explica que se trata de un servicio que se presta en la ciudad de Huesca desde el año 2019 y se amplía ahora con la incorporación de una nueva nutricionista, Elsa Fiestas, con consulta presencial en Barbastro, Binéfar, Fraga y Belver de Cinca. De esta manera, Alcer Huesca “amplía su cartera de servicios para que la mejor atención posible llegue a todos los pacientes renales de la provincia”, agrega.que 

Este Servicio de Nutrición es gratuito para todos los pacientes renales y se pone en marcha desde este mes de enero. Se realiza a través de la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca “para hacer realidad la demanda de llegar a los pacientes de toda la provincia”, explica Alcer. Para solicitar una consulta solo hay que ponerse en contacto con la asociación en el 974 240 993.

El Servicio de Nutrición de Alcer Huesca trabaja con el objetivo de educar y orientar a los pacientes sobre la importancia de la alimentación en la enfermedad renal, para crear y reforzar hábitos alimenticios adecuados a su situación y cambiar los comportamientos que resulten nocivos para su salud.

“Está demostrado en numerosos estudios de investigación que una adecuada educación nutricional en los enfermos renales y la aplicación de una dieta adaptada a sus características (estado nutricional, fase de la enfermedad renal, otras posibles patologías, gustos y preferencias) consigue grandes mejorías en el estado físico del paciente -explica Alcer-, minimizando los síntomas y posibles complicaciones de la enfermedad, y consiguiendo incluso retrasar las fases de enfermedad en algunos casos. Mejora en general su estado de salud y por lo tanto su calidad de vida en todos los aspectos. Para un paciente renal, cuidar su alimentación es clave para cuidar sus riñones”, remarca.

Actualmente, en nuestro país, 1 de cada 7 adultos padece una Enfermedad Renal Crónica, y se prevé que esta prevalencia vaya en aumento en los próximos años.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante