Los vecinos de Huesca que han paseado este viernes por el Coso Bajo y algunas calles aledañas se han visto sorprendidos por unos 140 cabezudos que han competido en originalidad. Se trataba de alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio Sancho Ramírez, que han querido sumar su granito de arena a las fiestas del barrio de Santo Domingo y San Martín, dándole color y alegría.
Antes de la pandemia de covid, el centro educativo ya realizaba esta actividad. De nuevo la ha retomado y hace ya unas semanas, que los escolares han preparado originales disfraces, para tratar de ponerse a la altura de dos de las figuras más inspiradoras del barrio, la Abueleta y el Payaso.
Tres clases de 5º y otras tres de 6º han elaborado originales cabezas, redondas y cuadradas, emulando a personajes televisivos y populares, con la máxima de las ilusiones.
Niñas y niños han disfrutado de un almuerzo especial en el recreo y han desfilado después, entre 11:30 a 12:30, con paradas para hacerse fotografías, en una magnífica mañana de sol y alegría.