La Asociación de Madres y Padres del Colegio Rural Agrupado de Alto Gállego, con el apoyo del Claustro de los Profesores, traslada a la consejera de Educación, Claudia Pérez, así como al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, su "honda preocupación por los posibles recortes que se han planteado en la previsión de plantillas de personal docente para el curso 2024 – 2025"..
Estas previsiones suponen un descenso en 4 docentes, afirma, "lo que redundaría en una bajada sustancial de los estándares de calidad de nuestros centros, teniendo que aumentar ratios y reducir aulas, y juntado aún más alumnos de diferentes edades bajo un solo tutor/a, con el perjuicio académico y educativo que eso conlleva".
"Muchas veces hemos escuchado o leído en los medios el supuesto interés de este gobierno por atender a las necesidades del medio rural, concretamente de las comarcas pirenaicas. Pero este interés debe materializarse en la defensa de los servicios púbicos de estas zonas. En vez de un refuerzo de la educación pública, elemento absolutamente necesario para fijar población en nuestros valles, observamos su lento desmantelamiento, lo que sólo puede conllevar la progresiva marcha de las familias de nuestros valles, en busca de una educación mejor para sus hijos e hijas", agrega la asociación en su nota.
Pide a la Consejería de Educación la marcha atrás "en estos recortes, demostrando su apoyo a las familias que vivimos en estos valles con la prestación de unos servicios públicos de calidad, objetivo para el que encontrará en el Ampa del CRA Alto Gállego un colaborador siempre dispuesto a apoyarle con todo su esfuerzo y colaboración".