La Asociación de Antiguos Alumnos del colegio San Viator de Huesca ha celebrado, como cada año, el día del Antiguo Alumno, coincidiendo con la festividad del Santo.
Este pasado 22 de octubre, convocó a los alumnos de las promociones de 1972, que finalizó sus estudios hace 50 años, así como las de 1970 y 1971, que debido a las restricciones de la pandemia no pudieron celebrarlo en su momento.
Fueron muchos los que acudieron desde sus lugares de residencia, algunos tan distantes como Tenerife, Galicia, Barcelona, Toledo, Cádiz, Madrid, para reunirse más de 100 compañeros, muchos de los cuales no se habían visto desde hacía 50 o más años. El reconocerse después de tanto tiempo, supuso en muchos casos, un ejercicio de imaginación e intuición tan laborioso como divertido.
El primer contacto en las puertas del colegio estuvo cargado de sorpresas y emociones. En algunos casos, hizo falta mirar la foto de la etapa colegial y nombre que colgaba en el pecho de cada uno para que se activaran y actualizaran los recuerdos y surgiera el primer abrazo.
Tras la bienvenida, se pasó a visitar el colegio, por las antiguas y nuevas instalaciones, para finalilzar en el salón de actos con una presentación en imágenes de la historia del centro educativo, desde Villahermosa en 1926 a Las Cortes, para finalizar en el actual colegio de la Calle del Parque.
Siguieron las imágenes de la etapa colegial, con los alumnos como protagonistas en las aulas, el comedor, la piscina y el recreo, o los equipos de mini-basquet, fútbol, excursiones y otras muchas. Un delicioso recuerdo con ellos como protagonistas. Posteriormente se celebró una Misa, en la que se recordó a compañeros fallecidos.
Ya durante la comida y posterior tertulia se siguieron recordando anécdotas, completando una sobremesa y una jornada cargada alegría y de emociones.