Las Semblanzas de la Semana Santa atraen desde este viernes hasta el domingo los usos y la belleza de la que se celebra en Teruel, a través de la Junta de Cofradías y Hermandades de la capital turolense, que han sido recibidos por la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz con una Eucaristía pronunciada por Fernando Altemir en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín con la participacón de la Coral titular de la parroquia dirigida por Laura Duque y Burtinae Orquesta.
El objetivo de las Semblanzas de la Semana Santa es conocer las culturas, tradiciones y costumbres de otras ciudades y ya acumulan relaciones que han resultado fructíferas con lugares como León, La Rioja, Cuenca o Segovia. En esta ocasión, las hermosas celebraciones turolenses protagonizan el ciclo, con correspondencia en 2026 de Huesca que será agasajada en Teruel. Tras la celebración en la iglesia barroca, los 14 turolenses y una delegación oscense han disfrutado de una cena.
Este sábado, desde las 9:30 habrá una visita por los principales monumentos y atractivos turísticos de la ciudad de Huesca, y a las 16:30 se abrirán las puertas de los almacenes de los pasos de Semana Santa de Huesca. Desde las 20 horas, Teruel explicará su Semana Santa en el salón de actos de la Diputación.

El periplo turolense por Huesca concluirá el domigno después, eso sí, de una visita que comienza a las 10 horas del Castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea. Tras la comida pertinente, regreso a la ciudad hermana de Teruel.
Por otro lado, este domingo la Cuaresma realizará el Viacrucis hasta Nuestra Señora de Salas y de la Huerta protagonizado por la Cofradía del Santo Cáliz y Descendimiento, así como las parroquias de María Auxiliadora, San José y La Encarnación y el Club de Amigos del Centro Juvenil Salesiano y la Pastoral Juvenil.
En Estamos en Cuaresma, el sábado habrá presencia de la Cofradía de la Preciosísima Sangre en Bespén desde las 19 horas, y el domingo a las 11:30 en Biscarrués con e Cristo del Perdón, Esquedas con San José desde las 12:30 y a las 12 en Quicena el Cristo de los Gitanos. En la capital, a las 12, el Cristo de la Esperanza en el Convento de San Miguel y a idéntica hora el Santo Caliz en María Auiliadora, el Descendimiento en la Encarnación y Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Catedral.
