La Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme Huesca) conmemorará este 24 de junio su 30 aniversario con la inauguración de un nuevo Centro de Día en Fraga, que ha sido concertado recientemente con el Servicio Aragonés de Salud. De esta manera, la entidad consolida su presencia en la región, donde lleva 17 años prestando sus servicios.
Desde su fundación en 1994, Asapme Huesca ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias. Su misión se centra en la creación de recursos comunitarios que satisfagan sus necesidades y en proporcionar una atención integral, tanto sanitaria como social, que se erija como un referente en este ámbito.
El nuevo Centro de Día en Fraga se une a la apertura reciente de un piso supervisado para el Sector Barbastro, marcando un hito significativo en la trayectoria de la entidad. Este esfuerzo complementa su ya consolidada gestión de un Centro de Día en Monzón.
A lo largo de estos 30 años, Asapme Huesca ha destacado por su compromiso con la prestación de servicios tanto en Huesca capital como en las zonas rurales circundantes. Su enfoque ha sido siempre poner en primera línea la visibilización de la necesidad en salud mental y descentralizar los recursos para hacerlos más accesibles.
Actualmente, los servicios que ofrece la entidad, incluyen Servicio de Apoyo Social Comunitario, Servicio de Centro de Día, Servicio de Inserción Laboral, Piso Supervisado y Programa de Sensibilización Social. Estos programas son testimonio del compromiso continuo de Asapme Huesca para mejorar la vida de las personas con enfermedad mental, asegurando que reciban el apoyo y la atención que necesitan en su entorno más cercano.