Alcalá de Moncayo fue este domingo el punto de encuentro de un grupo de amantes del Camino de Santiago, que se unió a una celebración única propuesta por la Federación Aragonesa de Montaña, en el marco del Día de la Mujer. El objetivo de la cita era reconocer a todas aquellas que desafían los límites, desde soñadoras hasta escaladoras, pasando por senderistas, barranquistas, aventureras y marchadoras.
Además de miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca, asistieron representantes de diversos clubes de Aragón, Navarra, Soria y La Rioja, que a las 9:00 emprendieron una caminata de 14 kilómetros. Este itinerario regaló a los participantes vistas impresionantes de la majestuosa Sierra de Moncayo y su imponente muralla, un entorno propicio para la conexión con la naturaleza.
El cierzo sopló incansablemente durante toda la jornada, acompañado por una lluvia persistente que no desalentó a los valientes caminantes. Cruzando el río Huecha y adentrándose en el área recreativa de Las Cuevas con su pintoresca chopera, el grupo llegó a Añón, un pueblo que alberga un fascinante castillo del siglo XII, añadiendo un toque histórico a la travesía.
La caminata culminó en el punto de partida, donde una reconfortante paella aguardaba a los participantes. Al cierre de la actividad, dirigieron a los asistentes unas palabras María Dolores Aliaga, vocal de Mujer y Montaña de la FAM, quien tuvo un recuerdo para todas las mujeres del mundo, y también intervinieron el presente de la Federación, Javier Franco, el de Os Andarines de Aragón, José María Gállego, y un representante local, para expresar su agradecimiento a todos los participantes.
En el espíritu del Camino de Santiago, se despidieron con un sincero deseo: "Buen camino, peregrinos y caminantes".