En una muestra de compromiso y solidaridad, los voluntarios de CaixaBank se han unido, una vez más, a la 12ª Marcha Aspace Huesca, un evento especialmente emblemático para la capital altoaragonesa y su provincia, que promueve la inclusión y apoya a las personas con parálisis cerebral y sus familias.
Jorge García, responsable de Acción Social de la Territorial Ebro de CaixaBank Navarra, Aragón y La Rioja, explica que hay dos vías de colaboración significativas con esta entidad social. "Por un lado, realizamos una importante aportación económica a sus proyectos a través de la Fundación La Caixa, nuestro principal accionista. En los últimos años, hemos destinado 10.000 euros directamente a los proyectos de Aspace Huesca, contribuyendo, por ejemplo, a la construcción de su nueva residencia en el centro de la ciudad".
Pero la colaboración de CaixaBank va más allá del apoyo financiero. Como comenta Jorge García, sus voluntarios se involucran activamente en eventos como esta actividad senderista. "Desde hace varios años, facilitamos chalecos y proporcionamos nuestro propio personal el día del evento. Este año, esperamos contar con alrededor de 25 voluntarios de CaixaBank participando en la marcha".
La Asociación de Voluntariado CaixaBank, con sus 17.000 inscritos a nivel nacional, despliega una red de solidaridad que abarca diversas iniciativas sociales .Sus programas están enfocados en la educación financiera, pero también colaboran con una amplia gama de entidades sociales, como destaca Jorge García.
"En cada Comunidad Autónoma tenemos nuestra propia delegación, formada por empleados en activo de CaixaBank, por excompañeros, familiares y amigos, que hacen voluntariado con Aspace, Cruz Roja o Cáritas, favorecemos que se produzca ese contacto, y a las entidades sociales les damos esas manos que nos dicen que tanta falta les hacen. Ocurre en Huesca, pero también en Zaragoza, Logroño o Pamplona ", añade.
"En el caso de Huesca, sé que Aspace es su ojito derecho, porque es una entidad a la que estamos unidos desde hace años y siempre nos proponen algo, no sólo la marcha, también algún taller, acompañamiento o cualquier otra actividad", concluye.
La participación de CaixaBank en la 12ª Marcha Aspace Huesca no solo refleja su compromiso con la responsabilidad social corporativa, sino también su firme convicción de que juntos, con pequeñas acciones, podemos marcar una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.