La Comarca del Bajo Cinca ha organizado una nueva edición "La comarca en color", una propuesta que tiene como objetivo acercar a los habitantes y visitantes a la naturaleza y fomentar el respeto por el medioambiente a través de actividades educativas y lúdicas.
En esta ocasión, el programa se centra en dos jornadas de talleres prácticos sobre rastros y huellas y salidas para disfrutar del entorno. La iniciativa permitirá a los participantes adentrarse en el mundo de la fauna local y aprender a identificar los signos que dejan los animales en su hábitat natural.
El primero de los talleres tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Belver de Cinca, donde, de la mano de expertos en fauna y rastreo, se llevará a cabo una sesión didáctica y una salida al campo para aplicar lo aprendido.
La segunda jornada está prevista para el 16 de noviembre en Velilla de Cinca, donde también se llevará a cabo el taller y la posterior salida.
Ambos talleres requieren inscripción previa, que es gratuita pero obligatoria debido a que las plazas son limitadas. Los interesados podrán reservar su lugar mediante el código QR disponible en el cartel informativo de cada actividad. Además, los participantes recibirán un obsequio al finalizar cada jornada.
Estas actividades, organizadas por la Comarca del Bajo/Baix Cinca y que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Belver de Cinca y Velilla de Cinca, están englobadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.
“Con esta iniciativa, la Comarca busca continuar con su objetivo de poner en valor el patrimonio natural del territorio, promoviendo actividades al aire libre que favorezcan tanto el disfrute como la concienciación medioambiental”, señala la entidad.
"La comarca en color" se celebra cada año, con actividades relacionadas con la naturaleza y el turismo. “Estas acciones se han convertido en un reclamo que atrae tanto a vecinos como a visitantes que desean disfrutar de la riqueza natural de la zona de manera didáctica y responsable”, indica.