Domingo de Ramos esplendoroso en Barbastro, como corresponde a una Fiesta de Interés Turístico Nacional con todos los honores, en una mañana soleada para disfrutar de la organización de la Cofradía de San José que, milimétricamente, ha desfilado desde la Catedral a las 11 de la mañana para recorrer las calles de Palacio, Plaza de la Constitución, Argensola, la Plaza del Mercado donde se han bendecido las palmas y los ramos, Romero, Escuelas Pías, General Ricardos, Paseo del Coso, Plaza de Aragón y San José de Calasanz.
Extraordinaria pulcritud a lo largo de todo el itinerario, con las bandas de percusión perfectamente acompasadas al paso de cofrades adultos y sobre todo niños que han disfrutado de una mañana maravillosa en la que han acompañado a Jesús en su entrada en la Jerusalén barbastrense, entre aclamaciones de "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!" Como reza el Evangelio, la muchedumbre esperaba el Reino de quien va a sentarse en el trono de David como legítimo Rey. La Cofradía de San José ha estado muy bien acompañada por miembros infantiles de las demás cofradías.
La Semana Santa barbastrense arrancó el programa procesional el viernes con los Siete Dolores de la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa con el paso de Nuestra Señora de los Dolores que salió de la Iglesia de los Padres Escolapios, donde arribó tras su trazado. Este Domingo, a las 20 horas, la misma cofradía portará desde las 20 horas el Jesús de la Caída desde Escolapios hsta la Catedral.
Por otro lado, el Sábado Santo ha sido muy especial con el pregón de José Beltrán Aragoneses, periodista por la Complutense y director de Vida Nueva. Pero, más allá de la hermosa palabra del comunicador, en el corazón de los barbastrenses se ha clavado con la caricia de la gratitud el homenaje a Pablo Jurado Taboada, el verdadero portero de la Catedral que atiende con tanto fervor como amabilidad todos los días del año, convirtiéndose en un imprescindible laico de la Iglesia barbastrense en mayúsculas. Corazón cristiano de Interés Nacional.